
Arcángel Jegudiel
Dentro del mundo angelical del cristianismo, el Arcángel Jegudiel surge como un símbolo de la adoración y la protección divina en las tradiciones de la Iglesia católica y ortodoxa.
Aunque no es mencionado explícitamente en la Biblia canónica, su veneración y devoción han sido parte integral de la vida espiritual de los fieles a lo largo de los siglos.
¿Quien es el arcángel Jegudiel?
En la Fe cristiana, Jegudiel, también conocido como Jehudiel o Yehudiel, en hebreo יהודיאל Yehudi-El, "el que muestra gratitud hacia Dios" o “Alabanza de Dios”, representa uno de los siete arcángeles en la Iglesia ortodoxa y católica.
Es representado con frecuencia, en la iconografía con una corona (casi siempre sobre su mano) y un látigo. Es también conocido como el arcángel de la penitencia, el patrón de todos los trabajadores, donde, la corona que posee simboliza la recompensa para el éxito de labores espirituales.

El arcángel Jegudiel (junto con sus ángeles subordinados), es el asesor y defensor de todos los que trabajan en posiciones de responsabilidad por la gloria de Dios y como tales, se les asocia con reyes, presidentes, jueces y otras personas que tengan posiciones de liderazgo.
A Jehudiel, se le considera como uno de los siete ángeles que describe Rafael en el Libro de Tobías, que es parte de la Biblia católica y ortodoxa:
“Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia” (Tobías 12:15)
Funciones del arcángel Jegudiel
A este arcángel se le puede pedir ayuda para escoger una carrera, conseguir y resolver problemas de trabajo, asi como, cultivar la paz en situaciones de trabajo y poder completar tareas y proyectos.
También el poder encontrar oportunidades de servir voluntariamente, y de acuerdo con la voluntad divina, y llegar a realizar el propósito de vida que Dios tiene planeado para la persona.
Jegudiel ayuda al ser humano, a librarse de la envidia y los celos que matan la paz del alma, también te protege de personas obsesionadas por los celos y la envidia.
Este arcángel puede darte el valor que te haga falta ante alguna situación y ayudarte a entender quién eres realmente.
Te guía también a aceptarte como eres, y a obtener la sabiduría para hacer los cambios que sean necesarios en tu vida. A Jegudiel se le conoce como el portador del amor misericordioso de Dios.
Si quieres saber de otro interesante tema, similar ó diferente a Arcángel Jegudiel puedes visitar la categoría Jerarq. Angélica Cristiana.

Aquí tienes otra información que te puede interesar: